Se resigna el exilio a entrega de Elián

MIAMI (AP).- Los seguidores de los familiares de Elián González en Miami reafirmaron ayer su compromiso con su causa, pero admitieron que las probabilidades de lograr que el balserito se quede en Estados Unidos han disminuido.

"El fiel de la balanza se inclina hacia el lado malo", dijo Carlos Cádiz, de 56 años, uno de los cerca de 100 manifestantes que mantenían vigilia frente a la casa de Lázaro González, el tío abuelo y custodio temporal del niño de 6 años.

Muchos mantenían la esperanza de que, por lo menos, si el niño tenía que irse fuera resultado de un proceso voluntario, de un acuerdo familiar, no una remoción forzosa por parte del Gobierno.

Dos hechos ocurridos recientemente llevaron a los manifestantes a temer la proximidad de una resolución del caso: la llegada el jueves a Estados Unidos del padre de Elián, Juan Miguel González, y la intervención el viernes de la Procuradora de Justicia, Janet Reno, para establecer los detalles de la transferencia de la custodia.

Frente a la casa de los familiares de Elián en Miami, en la Pequeña Habana, continúa la vigilia de oración. Muchos participantes reiteraron su promesa de formar una cadena humana si el Gobierno venía a buscar al niño. Otros imploraron por una intervención divina.

El grupo parecía ayer menos monolítico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR