Se resignan a espera

AutorReforma / Staff, con información de Dalila Sarabia, Shelma Navarrete, Iván Sosa y Amallely Morales

Ante el desabasto de combustible, capitalinos pasaron del enojo a la resignación, ya sea por esperar horas frente a una gasolinera o por recurrir al transporte público en medio del caos vial.

En la Colonia Roma, entre Avenida Cuauhtémoc y Querétaro, la única estación disponible suspendió el servicio a autos particulares.

"Discúlpenos, sólo podemos cargar a vehículos de emergencia de la Ciudad", anunció Pablo Farfán, quien sólo dejaba ingresar automóviles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría de Justicia.

A su vez, al poniente de la CDMX, largas filas provocaron nudos viales.

Raúl Baeza Ramos, quien llevaba dos horas en una fila de kilómetro y medio en la México-Toluca 271, indicó que han tenido que suspender entregas y rechazar pedidos en la florería donde trabaja, pues no había podido cargar gasolina desde el lunes.

"Pasé en el camión y vi que aquí sí tenían servicio, entonces me traje la camioneta porque estaba casi vacío el tanque", explicó

Un caso de las llamadas "compras de pánico" fue el de Juan Manuel Rojano López, quien busca evitar quedarse sin gasolina en un futuro.

"Ahora voy a ver si puedo llenar el tanque, aunque todavía traigo; tengo también otro auto en casa con el tanque lleno, pero no sé cuánto vaya a durar esta situación", contó.

En Santa Fe, frente a una gasolinera, en Camino Real a Toluca 521, los semáforos se volvieron inútiles, pues ante el caos los viene-viene intentaban ordenar el tránsito.

Mientras que en Polanco, sobre Masaryk y Moliere, un par de policías guiaron a conductores que esperaban en una fila de 600 metros.

Sin embargo, para quienes optaron por el transporte público el Metro y Metrobús fueron la opción ideal.

En la estación Tacubaya, donde convergen las Líneas 1, 9 y 7, se observó que los pasillos fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR