Resiliencia, una fortaleza que se puede aprender

La resiliencia es la capacidad humana para manejar situaciones adversas sobreponiéndose a ellas. Es una fortaleza individual que permite afrontar situaciones de crisis o de alto impacto emocional sin debilitarnos en forma permanente.

En forma natural algunas personas son más resilientes que otras. Las experiencias que para algunas personas pueden ser abrumadoras y sumirlas en la depresión o la angustia, para otras pueden ser una lección de la cual deben salir más fortalecidas para continuar desarrollándose.

Las personas resilientes no ven la adversidad como algo permanente o repetitivo que determina su existencia; para ellas no existe una vida dura, no asumen las experiencias negativas con fatalismo, saben que son momentos difíciles y que después vendrán momentos diferentes y más positivos.

La resiliencia permite ver el mundo con optimismo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR