Resiste 'Tiger' presión de May

LOUISVILLE, EU (AP/DPA).- El estadounidense Tiger Woods se adjudicó ayer el Campeonato PGA, al batir en el desempate sobre tres hoyos (16 al 18) a su compatriota Bob May, por un golpe de diferencia, para sellar en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky, uno de sus triunfos más difíciles y peleados.

May, un californiano de 31 años residente de Las Vegas, quien logró su único triunfo hasta ahora en el circuito europeo (British Masters), jugó un torneo excelente.

El número uno mundial estaba dos golpes detrás de May hasta el penúltimo hoyo, pero en el hoyo 72 logró un fantástico birdie y empató con su coterráneo en la punta, ambos con acumulado de 270 y 18 golpes bajo el par.

Ambos jugadores consiguieron el primer hoyo de desempate en la misma cantidad de golpes, pero en el segundo el "Tigre" logró la cota en un golpe menos y tomó una ventaja que fue decisiva para el tercer hoyo.

Para Woods esta victoria no fue tan fácil como las que obtuvo en los Abiertos de Estados Unidos y Gran Bretaña. La emoción no finalizó sino hasta que May, el menos probable de sus retadores, casi acertó un putt de 12 metros para un birdie en el último de los tres hoyos de desempate. Woods logró salir de la trampa de arena y luego consiguió el putt desde 60 centímetros para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR