Resisten 21 horas de frío y cansancio

AutorÉrika Hernández

Tuvieron la opción de irse a dormir y regresar al día siguiente, pero aguantaron el frío y el cansancio hasta que les tocara su turno.

A las 5:30 de la mañana de ayer, tras 21 horas de servicio, personal de Oficialía de Partes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF) terminaron de atender a alrededor de 100 representantes de las Juntas Distritales que entregaron parte de la documentación de la elección del 2 de julio.

Los que llegaron por la tarde del jueves salieron luego de la media noche, algunos hasta nueve horas después de estar formados.

Otros, los que tienen experiencia en procesos electorales, arribaron entre la 1:00 y las 3:30 horas de la madrugada, por lo que la espera fue menor, incluso algunos hasta de 20 minutos.

Cada uno llevó la papelería como creyó era más segura, en taxi, en autos particulares, en cajas, en sobres, y para quienes viajaron en avión, en maletas de mano para no separarse de ellas.

"Si viene uno con una tensión por si algo pasara, porque la ley marca que te vas a la cárcel si algo le sucede a la documentación, así que uno viene al pendiente todo el tiempo", declaró el vocal secretario del Distrito 1 de Guanajuato, en San Luis de la Paz.

Sin cenar, sólo con varios vasos de café, la mayor parte de ellos de pie, resistieron el paso de las horas y aprovecharon para conocerse unos a otros e intercambiar puntos de vista sobre la situación electoral en sus distritos, la "complicación" de elección electoral.

"Es normal (las impugnaciones de Andrés Manuel López Obrador) en una elección tan cerrada lo más lógico son esas acciones, pero estoy seguro que aunque se abran los paquetes, él continuará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR