Resisten pantallas embate económico

AutorLilia Chacón

A pesar de la crisis económica, la venta de monitores de PC y para aplicaciones especiales, como publicidad, presentaron en México crecimientos por arriba del 14 por ciento en 2009.

Para este año, productores esperan que en promedio se incremente en 26 por ciento, debido a su mayor uso en comercios y en oficinas, para presentaciones y conferencias.

Durante el año pasado se colocaron cerca 1.2 millones de monitores solos, es decir los que no vienen incluidos en la compra de una computadora de escritorio, alcanzando un valor de mercado de 160 millones de dólares, un crecimiento de 14 por ciento respecto al año anterior, ubica la consultora Select.

Para este año el crecimiento estimado es de 26 por ciento por la diversificación de la gama de productos, la inserción de nuevas tecnologías y un mejor entorno económico, pronosticó Abraham Llández, analista de la firma.

En el caso de las pantallas para PC, el crecimiento se explica por factores como la mayor demanda de laptops y netbooks.

Algunos usuarios están adquiriendo una segunda pantalla de mayor tamaño para casa u oficina, a la que conectan su equipo portátil para hacer más cómoda su labor, dijo Mario Burciaga, gerente de ventas para Tecnologías de la Información de Samsung.

Agregó que un nicho que está creciendo a tasas superiores al 28 por ciento son las multifuncionales, las que sirven para ver televisión y video, e incluso son más grandes, el promedio de los monitores es de 18.5 pulgadas, pero en este segmento es de 22 pulgadas.

Otra causa, complementó Maria Garabato, gerente de ventas del proveedor AOC, es la reducción de precios.

"El año pasado la contracción del precio fue muy agresivo, especialmente de las grandes marcas, y esperamos que la tendencia se mantenga este año", destacó.

Por ejemplo, en...

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