Respalda AT&T acciones de EU contra Telmex

REFORMA/ REDACCION

MONTERREY.- La compañía estadounidense AT&T anunció que apoya "fuertemente" la acción de la Representación Comercial de su país de solicitar la intervención de la OMC para que pida cuentas a México en materia de apertura telefónica.

"Esperamos que las consultas animen a México para lograr una competencia sana y transparente en el mercado de las telecomunicaciones, así como llevar a cabo los compromisos de la OMC", manifestó Jim Cicconi, portavoz del Consejo General de AT&T.

"Es indispensable una mejora puntual. Desgraciadamente, el panorama actual en México, para este sector, permanece gris", dijo en un comunicado.

"No existe una apertura total en el mercado. La falta de un régimen regulatorio competitivo en México es la causa para impedir bajos costos en tráfico fronterizo y tarifas de interconexión basadas en costos reales"; señaló.

AT&T expresó que estos problemas ponen en riesgo el desarrollo de México ante la actual revolución informativa.

Por su parte, Jorge Escribano, vocero de Alestra -socio mexicano de AT&T-destacó que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR