Respalda AMLO a Taibo: parará tratos de Pemex

AutorIsabella González

Andrés Manuel López Obrador planteó ayer la misma posición de Paco Ignacio Taibo II: en un Gobierno encabezado por Morena se podrían echar abajo contratos petroleros.

"Una de las cosas que voy a tratar al día siguiente de la elección con el Presidente Peña, el día 2 de julio, luego de nuestro triunfo, va a consistir en que se detengan ya la entrega de los contratos para que empresas particulares exploten el petróleo en nuestro País.

"Se van a revisar todos los contratos que se han firmado en este tiempo, y uno por uno se van a someter a un análisis para ver si cumplen con los requisitos legales y para que además no sean contratos producto de la corrupción.

"No queremos contratos como los de Odebrecht", indicó el tabasqueño al término de una guardia de honor en el Monumento a Lázaro Cárdenas, en la CDMX.

El viernes pasado, REFORMA difundió un video donde Taibo II, uno de los miembros más prominentes de Morena, criticó al empresario Alfonso Romo -integrante del primer círculo de López Obrador- por asegurar que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR