Respalda ANUIES liberar auditorio

AutorMirtha Hernández

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) aprobó manifestar su respaldo a la UNAM en su exigencia porque le sea devuelto el auditorio Justo Sierra.

Durante la primera reunión del Consejo Nacional de esta ANUIES -la cual aglutina a 175 universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas-, los Rectores se sumaron ayer a la demanda de diversos órganos colegiados de la UNAM para que les devuelvan este auditorio y continue con sus funciones inherentes como patrimonio cultural de la nación y de la humanidad.

"La ANUIES (también) respalda las gestiones del Rector José Narro Robles para que la solución de los problemas universitarios se dé en el marco del diálogo respetuoso y la convivencia institucional", se lee en el pronunciamiento.

Rectores que acudieron a la sesión informaron que el tema de la ocupación del auditorio se tocó en asuntos generales y se acordó pronunciarse porque las personas que actualmente ocupan este inmueble para fines distintos a los que le son inherentes, lo devuelvan.

Este auditorio, renombrado por los estudiantes como Che Guevara y que se encuentra en la Facultad de Filosofía y Letras, lleva tomado por diversos grupos y colectivos sociales y estudiantiles, desde septiembre del 2000.

Sin embargo, el 19 de diciembre pasado, un grupo autodenominado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR