Respalda Barclays políticas de AMLO

AutorBelén Rodríguez

En medio de la incertidumbre que han generado algunas decisiones de Andrés Manuel López Obrador, que incluso han llevado a que las calificadoras Fitch y S&P ajusten de estable a negativa la perspectiva crediticia de México, el CEO global de Barclays, James Staley, respaldó la política del Gobierno.

En una reunión entre López Obrador y Staley, sostenida ayer, el mandatario ha dejado en el banquero una impresión favorable.

"Mi impresión, al haber tenido una breve reunión con el Presidente, es que él va de acuerdo al presupuesto, ha mostrado disciplina fiscal. Se ha mostrado muy abierto con las empresas privadas, pero también veo que está enfocado en el tema de la corrupción y eso es admirable, creo que ha elegido una actitud que al menos a mí me ha impresionado", dijo Staley en entrevista.

Para el banquero, la turbulencia política en México es propia de una etapa de transición e incluso aseguró que la situación fiscal del País podría considerarse la envidia de muchas otras economías.

Barclays, que ha sido durante varios años agente colocador de la deuda de Pemex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR