Respalda Batres autonomía del DF

AutorOscar Balderas

Con la intención de avanzar hacia la autonomía del DF, el Secretario de Desarrollo Social local, Martí Batres, ratificó este domingo la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad.

Ante unos 200 integrantes de organizaciones pertenecientes al movimiento lopezobradorista de la Convención Nacional Democrática, que lo animaban al grito: "¡Martí, valiente, aquí está tu gente!", Batres señaló que con la firma de esta carta y las rúbricas de ocho organizaciones civiles se fortalece dicha propuesta.

El documento establece la necesidad de hacer de la Ciudad de México el Estado 32 con 5 ejes rectores: el ejercicio amplio de derechos humanos, un Gobierno con función social, la producción democrática de bienes, el manejo sustentable de recursos y el derecho a la recreación en la Ciudad.

"Hablar del Derecho a la Ciudad significa ver a la ciudad como el tejido institucional que garantiza educación, salud, vivienda, alimentación, trabajo en un gran espacio de decisión, donde el ciudadano es un sujeto con derecho al bienestar y con derecho a decidir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR