Respalda Cabildo expropiación

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- El Cabildo aprobó ayer por unanimidad solicitar al gobierno del Estado de forma oficial la expropiación de El Cerrito, aunque la Alcaldesa, Angélica Moya y varios regidores reiteraron que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para solventar el costo de la expropiación.

En un oficio que el Gobierno estatal le envió al Ayuntamiento solicitándole algunos documentos que marca la Ley para integrar el expediente e iniciar el proceso de expropiación también se pide que el gobierno local acuerde que el pago de la indemnización por la expropiación será con cargo al erario municipal.

"Hay que recordar que esta es una solicitud que se hace en apoyo a la petición de los vecinos. Para nadie es desconocido el presupuesto que maneja este municipio y estaríamos hablando de que el costo de El Cerrito está entre 100 y 150 millones de pesos.

"De tal manera que sabiendo nosotros la cantidad de recursos que tenemos para el gasto social y de inversión, es decir para la aplicación de obras públicas, apoyo en becas y toda la obra comunitaria esto sería la mitad de lo que nosotros estamos considerando cuesta El Cerrito, por lo que con toda sinceridad yo creo que esto debe ser una actividad conjunta", expresó Moya.

La discusión se prolongó más de una hora, debido a que el regidor priísta, Gustavo Parra, cuestionó si los vecinos que estaban haciendo la solicitud estaban legalmente constituidos, además de que consideró que las 750 firmas que estaban sustentando el acuerdo de Cabildo no eran suficientes.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR