Respalda Congreso reforma de movilidad

AutorIsrael Ortega

El Congreso local avaló la minuta de la Cámara de Diputados que reforma la Constitución del País en materia de movilidad y seguridad, tras lo cuál, la Legislatura informó en un comunicado que fue el primer Poder Legislativo estatal en avalarla.

La minuta enviada por el Congreso de la Unión, que deben votar los congresos estatales del País para reformar la Constitución, establece el derecho a la movilidad.

El presidente de la Comisión de Movilidad y diputado local de Morena, Miguel Ángel Macedo, destacó que dicha reforma permitirá a la Cámara de Diputados expedir leyes en la materia.

"Toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesible, eficiencia, sostenible, calidad, inclusión e igualdad al tiempo que se establece que el Congreso de la Unión tendrá la facultad para expedir leyes en materia de movilidad y seguridad vial", explicó.

"Estaremos sentando las bases para mejorar las condiciones en la que las personas llevan a cabo sus desplazamientos", expresó Macedo.

También señaló que el hecho de que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR