Respalda IP plan de Mando Único

AutorHéctor Raúl González

JIUTEPEC.- Aunque la estrategia policial de Mando Único puede mejorarse, hasta ahora ha dado resultados en Morelos por lo que su aplicación debe transcender el cambio de administraciones municipales a partir del próximo año, consideraron empresarios del Estado.

Juan Pablo Rivera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, dijo a nombre de 16 organismos y cámaras empresariales, que tras hacer una evaluación sobre los resultados del Mando Único, acordaron dar su respaldo al modelo y solicitar que los próximos ediles reafirmen el convenio de aplicación.

"Hicimos un análisis, el tema de la seguridad en Morelos no es de hoy, es un tema desde hace 17 o 16 años, desde Carrillo Olea, y desde entonces no ha habido realmente una estrategia clara, específica, que incluya objetivos, que aparte incluya una parte importante de infraestructura, no solo de parte operativa.

"Hemos decidido como Consejo sumarnos a esa estrategia, no permanecer apáticos ante el tema de la inseguridad, que es el tema más sentido", expresó Rivera.

"Hemos visto un avance importante, específicamente en los temas más sentidos: secuestro y extorsión. El secuestro disminuyó 82 por ciento", dijo el líder empresarial.

Rivera advirtió que la continuidad del Mando Único está en riesgo, pues algunos de los actuales ediles electos, como Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca, prometieron durante sus campañas políticas suspender los convenios de colaboración entre los ayuntamientos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR