Respalda JFCA a Aeroméxico - 21 de Agosto de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 455838258

Respalda JFCA a Aeroméxico

Autor:Alan Miranda
 
EXTRACTO GRATUITO

Los sobrecargos de aviación que Aeroméxico contrate en los próximos años serán integrados a la planta laboral bajo nuevas condiciones laborales, así lo determinó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ratificó mediante un laudo la postura que ya había manifestado en un dictamen sobre el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) que la aerolínea mantiene contra la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) desde abril de este año.

"Al haber resultado procedente la modificación de las condiciones de trabajo, se ordena redactar un nuevo reglamento interior de trabajo celebrado entre la empresa Aerovías de méxico, S.A. de C.V. y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, que se aplique exclusivamente a los nuevos sobrecargos que ingresen con posterioridad a la emisión del presente laudo", dice el documento.

Con este recurso, la empresa buscaba reducir el costo laboral de los sobrecargos, mismo que, aseguraba, de no cambiar pone en riesgo la viabilidad de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA