Respalda PAN la controversia en Pachuca

AutorVerónica Jiménez

CORRESPONSAL

PACHUCA.- El líder del PAN en Pachuca, Juan Carlos Robles, anunció que su partido a nivel nacional decidió apoyar la controversia constitucional iniciada por el Síndico Procurador, Guillermo Galland, para invalidar el nombramiento de Geraldina García Gordillo como Presidenta Municipal sustituta de esta ciudad.

Sostuvo que es falso y totalmente erróneo que García Gordillo haya sido ratificada como alcaldesa por la Suprema Corte de Justicia como se menciona a través de los medios electrónicos de comunicación en la capital hidalguense para confundir a la población.

En conferencia de prensa, Robles aclaró que dentro de la controversia presentada hace ya casi 4 meses se pedía a la Suprema Corte que en ese momento destituyeran a García Gordillo y la respuesta fue muy clara:

"La ley prevé un riesgo, el que pudiera haber ingobernabilidad en este municipio".

"Esta fue la causa por la que en ese momento no se destituyó a Geraldina, más nunca la ratificó, en ningún momento la ratificó, solo dijo que en ese momento no podía ser destituida para evitar la ingobernabilidad", explicó el líder panista.

Acusó que la Alcaldía está encabezada actualmente por una persona que fue impuesta de manera ilegal, por lo que la controversia presentada en contra el decreto 383 aprobado por el Congreso del Estado, sigue más fuerte que nunca y el PAN va a llegar hasta las últimas consecuencias.

Robles exigió al PRI tener congruencia entre lo que dicen y hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR