Respalda PRD plan de Ebrard

AutorAlejandra Bordon

El líder de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, René Bejarano, consideró viable y necesaria la propuesta en materia de seguridad pública que presentó el Gobierno capitalino, que prevé reducir en 45 por ciento los índices delictivos.

Aseguró que se trata de la principal preocupación en la capital del país y al enumerar los avances que ha alcanzado la administración en la reducción de delitos durante los últimos tres años, indican que sí hay acciones que se pueden lograr, pese a las facultades limitadas del DF.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, reconoció que sería deseable una reforma a la legislación de ministerios públicos, pero recordó que el ámbito competente para ello es la Cámara de Diputados.

Mientras no se concrete una reforma política completa del DF, para lo cual aseguró que no existe un ambiente propicio en el panorama político inmediato, las autoridades locales están limitadas en materia jurídica para hacer modificaciones legales.

Bejarano recordó que en el marco de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del DF, Marcelo Ebrard, dentro de la agenda de la ALDF está en proceso una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública para revisar el uso de los "candados de mano" y el integrar una nueva iniciativa de Cultura y Justicia Cívica.

El líder de la bancada perredista, informó que tanto el Gobierno del DF, como la ALDF, presentaron respuesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el caso de la controversia constitucional que presentaron las fracciones opositoras contra artículos del Código Financiero, referentes a la responsabilidad patrimonial de la administración local.

Dio a conocer también que ayer mismo se reuniría con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, José Guadalupe Carrera, para pedirle opinión técnica sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR