Respalda AC quejas por alienación parental

AutorDiana Martínez

La Red por los Derechos de la Infancia en México se sumó a las críticas contra la reforma al Código Civil local que contempla sanciones por alienación parental.

Juan Martín Pérez, director de la asociación, coincidió con la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) en que esta modificación viola derechos, principalmente los de la niñez.

Recordó que en la anterior Legislatura, los diputados intentaron hacer cambios sobre alienación parental, pero no prosperaron las propuestas.

Incluso se mostró sorprendido por la reciente aprobación sin debate público y sin considerar el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

"En esta ocasión lo que hicieron fue hacerlo (aprobarlo) en silencio, en lo oscuro, prácticamente nadie nos enteramos de la aprobación, nos enteramos cuando se publicó en la Gaceta (del DF)", opinó.

Dijo que esta reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR