Respalda Unesco Metrobús en el CH

AutorRafael Cabrera

Durante la presentación del Plan de Manejo del Centro Histórico del DF, la representante de la UNESCO, Nubia Sáenz, respaldó la construcción de la Línea 4 del Metrobús.

La especialista del programa para América Latina y el Caribe, del Centro del Patrimonio Mundial del organismo de la ONU, consideró que este sistema de transporte para el Centro forma parte de un plan integral.

"Es verdad que todo puede mejorar, y éste es el espíritu del documento que hoy recibimos, entendido como una terapia, con unos objetivos muy claros (...) Quiero decirles que Cartagena de Indias tiene 50 veces menos habitantes que esta Ciudad, pero en su Centro Histórico, inscrito en el Patrimonio Mundial, quedan dos colegios.

"Para los que se inquietan por un sistema del Metrobús que puede alterar algunos parámetros funcionales del Centro Histórico, quiero decirles que no se cuentan con los dedos de las manos, sino con muchos más, aquellos representantes de otras ciudades de Patrimonio Mundial, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR