Respaldan a AMLO

AutorMayolo López y Claudia Guerrero

Los Gobernadores cerraron filas anoche en torno al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, e incluso ofrecieron ser aliados de lo que el tabasqueño ha denominado la cuarta transformación del País.

Salvo los Mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval -quienes no acudieron al encuentro-, el resto ofreció respaldar la nueva estrategia de seguridad pública y las medidas de austeridad planteadas por AMLO, así como su plan de defensa de los migrantes y de renegociación del TLC.

En nombre de los Mandatarios, Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas, resumió la postura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

"Pudimos expresarle con toda claridad y determinación que en la Conago tendrá amigos y aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México", indicó.

Ahí estaban Gobernadores con quienes, durante la campaña presidencial, López Obrador mantuvo abiertas diferencias, como los panistas Javier Corral (Chihuahua), Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Miguel Ángel Yunes (Veracruz), así como con quienes ha tenido confrontaciones, como los perredistas Graco Ramírez (Morelos) y Arturo Núñez (Tabasco).

En el primer acercamiento que sostiene con la Conago, López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR