Respaldan a Blanco alcaldes de Morelos

AutorMayolo López

CUERNAVACA.- Abierta la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco sea sujeto de juicio político y sea destituido como Alcalde de la capital de Morelos, un grupo de 25 ediles, de un total de 33, salió en su defensa.

Sus homólogos reprobaron la "intromisión" del Congreso estatal por haber orquestado el juicio político contra el ex futbolista al haber incumplido con el requisito de la residencia.

"Es por ello que ante la intromisión del Poder Legislativo en las actividades y autonomía de los Municipios, al iniciar el procedimiento de revocación del mandato al Presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos, vulnerando principios constitucionales fundamentales por causas que no les competen, y que atentan contra el Municipio Libre, por lo que rechazamos de manera firme, abierta y determinante dicha intromisión, y exigimos total respeto a la autonomía de los Ayuntamientos y a la soberanía constitucional", plantearon en un pronunciamiento.

Entre los que firman el documento están los ediles de Xochitepec, Mazatepec, Coatlán del Río, Tlalnepantla, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Jonacatepec, Axochiapan, Tlaquiltenango, Temoac, Tepalcingo y Santa María Tlayacapan.

Blanco, quien también suscribió el documento, agradeció el respaldo de sus homólogos.

"Agradezco a 25 de mis compañeros Alcaldes de Morelos (sic) que se solidarizan conmigo en la lucha por la autonomía municipal", escribió en su cuenta de Twitter.

El hecho de que el ex futbolista esté en capilla desató un clima de incertidumbre en la ciudad de la eterna primavera que, a primera hora de ayer, perjudicó al menos a dos parejas de novios que que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR