Respaldan expertos plan para bajar contaminación

AutorAmallely Morales

Expertos en movilidad y medio ambiente apoyaron la presentación del plan de reducción de emisiones presentado el lunes por el Gobierno de la CDMX.

En general, los especialistas aseguraron que se trata de un ambicioso plan que plantea retos de coordinación entre las autoridades.

Sin embargo, advierten pendientes, como los detalles para lograr los objetivos, la estrategia para compartir autos o cómo se garantizarán recursos a la Red de Transporte Público (RTP).

"Si bien a las medidas son buenas, no se ha hablado específicamente de números de cuál va a ser la inversión para que se puedan proveer estos vehículos y se puedan operar", dijo Víctor Alvarado, miembro de la Coalición Cero Emisiones.

Areli Carreón, Alcaldesa de la Bicicleta y miembro fundador de Bicitekas, aseguró que se trata de un plan con grandes promesas que resulta muy ambicioso.

"Va a hacer falta mucha coordinación institucional, apoyo del Gobierno federal porque se necesitan muchos recursos y acciones.

"Todavía no han empezado los kilómetros de obra de infraestructura comprometidos para este año y ya estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR