Respaldan a oficina de la ONU

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos aprobó un millón de dólares para la Oficina en México de la Alta Comisionada de de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) por la credibilidad de su trabajo, indicó ayer una fuente del Capitolio.

Después de que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, asegurará que dicha oficina buscaba distribuir esos recursos discreción, un asesor del Senado de EU involucrado en la aprobación negó tal aseveración.

"La gente reconoce que esta oficina tiene credibilidad y que debe tener capacidad para hacer su trabajo", comentó el asesor del Comité de Gastos del Senado, quien prefirió se omitiera su nombre.

"Si vamos a incrementar dramáticamente nuestra asistencia es importante que esta oficina tenga capacidad, equipo y fuerza para hacer su trabajo; sugerir otra cosa es absurdo", apuntó la fuente.

Responde CNDH

Luego de que la oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR