Respaldan ONG dictamen en Senado

AutorREFORMA / STAFF

Las agrupaciones del colectivo #FiscalíaQueSirva respaldaron el dictamen que el Senado discutirá el jueves para la Fiscalía General de la República.

En un comunicado, las agrupaciones consideraron que este es apenas un primer paso en la ruta que desemboque en una reforma constitucional integral.

"Estamos conscientes que con la Ley Orgánica que ahora se discute tendríamos un coche nuevo, razonablemente equipado y adaptado al clima de violencia, impunidad y violaciones a los derechos humanos que vive el país; falta lo más importante: lo que nos dará la autonomía, un buen conductor y una carretera para asegurar que nos lleve a un destino de paz con justicia", plantearon.

Según argumentaron las ONG, el diálogo y debate "se debe desarrollar sin perder de vista la necesidad de una reforma constitucional integral, pero con la convicción de que dicha reforma debe ser el punto de llegada, y, que hoy, aún con las deficiencias constitucionales, es posible tener un primer punto de partida en la construcción de una Fiscalía que garantice el rompimiento del modelo bajo el cual ha venido funcionando la PGR".

El colectivo de ONG se comprometió a acompañar el proceso legislativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR