Respaldan Rectores reclamo de UdeG

AutorPaulina Martínez

Corresponsal

GUADALAJARA.- El Rector de la UNAM, José Narro Robles, así como sus homólogos de otras siete instituciones públicas respaldaron ayer a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y reclamaron al Gobernador Emilio González la entrega de los 701 millones de pesos que adeuda a la casa de estudios.

"Invitamos, invito respetuosamente al señor Gobernador, al Gobierno de Jalisco, a que se conduzca por ese mecanismo, que no se escatimen los recursos para la Universidad de Guadalajara", señaló Narro en conferencia de prensa en la Rectoría de la casa de estudios.

Frente a los Rectores de las Universidades de Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Coahuila, el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, reconoció que la UdeG no es la única que tiene problemas para que su Gobierno estatal le entregue contrapartidas.

"Diferentes Rectores han manifestado que atraviesan por ese tipo de problemas, no tan drástico como el caso de Guadalajara", señaló "Hacemos un llamado, un exhorto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR