Respaldan a titular de Seguridad

AutorBenito Jiménez

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, respaldó ayer a su Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez, y descartó que tenga algún vínculo con la delincuencia organizada.

"No fue citado (por la SEIDO) porque se acreditó que el secretario sirvió para obtener información para detener a uno de los jefes más importantes de la delincuencia en Veracruz, Hernán Hernández, alias 'El H' y que la persona que proporcionó información fue precisamente esa señora (Guadalupe H.H.)", dijo el mandatario en una entrevista radiofónica.

Por su parte Téllez Marié aseguró que la investigación en su contra no lo agravia porque ayudó a la captura de Hernández Hervis, "La Jefa" a quien identificó como su informante.

Señaló que las conversaciones que tuvo con ella, incluida una reunión, fue conocimiento, en su momento, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR