Respaldan los vecinos plan Polanco

AutorPilar Gutiérrez

Los residentes e integrantes de distintos Comités Ciudadanos de Polanco aprobaron las medidas en el Estudio de Potencial de Movilidad para su colonia.

Incluso urgieron al Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, a que inicie las acciones de mejora para la comunidad, ya que han sido prometidas desde que inició su Administración.

REFORMA publicó ayer que el proyecto realizado por el Centro de Estudios del Transporte SC, contempla la implementación del Polancobús como sistema de transporte público para la zona, modificaciones a calles y camellones para favorecer a los peatones, así como la apertura de ocho estacionamientos, entre otras medidas, para mejorar la circulación en la colonia.

"Este plan lo han venido anunciando desde hace un buen rato y no se ha podido a echar a andar, no se concreta. Creo que es un error el que se esté viendo el proyecto condicionado a que haya estacionamientos, a que sea peatonal, a que haya parquímetros; depende de muchas circunstancias y así no va a jalar", aseguró Alejandro Baca, de la asociación civil Propuesta + Polanco.

Daniel Gershenson, del Comité Ciudadano Chapultepec Polanco, indicó que el Polancobús y las medidas para favorecer a los peatones fueron prometidas por Sodi desde campaña.

"Qué bueno que lo está haciendo y qué lástima de que no lo hizo desde el principio", explicó el vecino y ambientalista.

Eloísa Alvarado, integrante del mismo comité, consideró oportuna la instalación del Polancobús.

Los avances de este estudio de movilidad, que además serán incorporados al Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la colonia próximo a someterse a consulta pública, fueron presentados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR