Respaldará Montiel TLC con Argentina

AutorCarlos Arias

REFORMA/Argentina

BUENOS AIRES.- El Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, se comprometió a apoyar la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y Argentina, y de servir como interlocutor ante el Gobierno federal mexicano y otros gobernadores del País para apoyar la pronta finalización de las negociaciones entre ambos países.

Durante su visita a Argentina, que inició el martes pasado y se extenderá hasta hoy viernes, Montiel sostuvo reuniones con empresarios y funcionarios argentinos con los que espera estrechar los vínculos comerciales existentes entre el Estado de México y Argentina.

"Me interesa promocionar a mi Estado, sobre todo dentro de las perspectivas que se abren con la futura firma de un Tratado de Libre Comercio entre México y Argentina, que esperamos se concrete rápidamente", dijo Montiel en conversación con REFORMA.

Montiel se reunió por espacio de una hora con el Canciller argentino, Rafael Bielsa, y con el Vicecanciller de asuntos económicos, Martín Redrado, con quienes abordó las negociaciones del TLC y concordó en la necesidad de avanzar en su rápida firma.

Bielsa definió al tratado comercial con México como una de las prioridades de la política exterior argentina, y pidió a Montiel utilizar su influencia para acelerar las negociaciones.

"Ya estuve antes con el Vicecanciller Redrado durante una visita suya a México", señaló el Gobernador mexiquense, "y concordamos en la necesidad de profundizar las inversiones existentes entre ambos países".

El Mandatario se reunió también con el Viceministro de Política Económica, Oscar Tangelson, quien explicó los logros económicos de la actual administración y las perspectivas de incrementar el comercio internacional y las exportaciones.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Francisco Funtanet, dijo que el comercio entre México y Argentina representa 899 millones de dólares anuales, de los cuales un tercio se realiza con Estado de México, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR