Respaldo a DT

AutorAlejandra Benítez

Pumas le apostó a la continuidad en todos sus rubros, ratificó a David Patiño en la dirección técnica del plantel, luego de haberlos llevado hasta la Semifinales del torneo, y también mantuvo al 99 por ciento de la plantilla con la que logró uno de los mejores torneos en la era del presidente Rodrigo Ares de Parga.

El único elemento que no seguirá con el conjunto es el argentino Matías Alustiza, pues terminó el préstamo y la institución no lo renovó, ya que a sus 34 años el volante prácticamente va de salida y, de acuerdo con la política que se manejó en los últimos años, la idea es no tapar a los jóvenes que vienen atrás, sobre todo cuando hay jugadores que rebasan los tres decenios, como sucedió con Darío Verón Alejandro Palacios en el pasado.

Los universitarios siguen apostando por su cantera, la cual han comenzado a recuperar desde hace un par de años con nuevos programas piloto, capacitando técnicos y tratando de captar talento de todas las zonas.

En el Apertura 2018 estuvieron cerca de llegar a una Final, pero el equipo fue eliminado una vez más por el América, que terminó goleándolos, un herida que aún no cicatriza.

PUMAS

3º LUGAR

En en la Tabla del Apertura 2018.

Fue eliminado en Semifinales

EL CLUB

CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL A.C.

Presidente: Rodrigo Ares de Parga

Vicepresidente: José Luis Arce

Vicepresidente deportivo: Leandro Augusto

Fundación: 2 de agosto de 1954

Web: www.pumas.mx

Palmarés en Liga: 7 títulos (1976-77, 1980-81, 1990-91, Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011)

EL UNIFORME

Fabricante: Nike

Principales patrocinadores: DHL, Banca Mifel, Suzuki, ZTE, Coca-Cola y Pinturas Berel

REDES SOCIALES

Instagram: @pumasmxoficial

394 mil seguidores

Facebook: PumasMX

2 millones 766 mil 858 "me gusta"

Twitter: @PumasMX

2 millones 264 mil 547 seguidores

EL ESTADIO

Estadio: Estadio Olímpico Universitario

Capacidad: 50 mil aficionados

ESTÁ EN DEUDA

15 JUAN MANUEL ITURBE ARÉVALOS

04/06/93

(25 años)

Lugar nac.: Buenos Aires, Argentina

Instagram: @juan_iturbe93

Torneo pasado: JJ: 15 / MJ: 331

Llegó lesionado de ligamentos y terminó su rehabilitación en el campamento de los Pumas, le costó trabajo encontrar un lugar en el equipo, ya que sus compañeros le llevaban ventaja.

En un par de ocasiones se desesperó e incluso se le notó molesto cuando fue relevado, sin embargo, poco a poco encontró la calma para hacer su mejor esfuerzo y ganarse más minutos.

JUGADOR A SEGUIR

32 CARLOS GONZÁLEZ ESPÍNOLA

04/02/93 (25 años)

Lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR