Respaldo y halago

AutorJorge Ricardo

OCOYOACAC, Edomex.- El Gobernador priista Alfredo del Mazo, acusado de financiar su campaña en 2017 con el dinero desviado de la "Estafa Maestra", no tuvo que hacer nada, ni decir nada. Fue el Presidente el que se acercó, quien lo ensalzó al final de su discurso.

"Para terminar, agradecerle mucho a Alfredo del Mazo, porque estamos trabajando desde el principio de manera coordinada, de manera conjunta. No tenemos ninguna diferencia. Al contrario, es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos", dijo Andrés Manuel López Obrador en Ocoyoacac.

El tabasqueño había supervisado un tramo del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México, donde prometió nuevamente un tren eléctrico de Chalco al Metro Los Reyes La Paz, pero esas son todavía obras inconclusas, planes. Lo concreto fue el respaldo al primo del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Apenas el viernes, REFORMA reveló la declaración del ex Oficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol, Emilio Zebadúa, quien señaló que al menos 702 millones de pesos de la "Estafa Maestra" se habrían empleado para pagar, entre 2016 y 2017, parte de la campaña electoral del PRI por la gubernatura del Estado de México, la compra de votos, y para promocionar a Miguel Ángel Osorio Chong a la Presidencia.

"Nuestra relación va más allá de banderías partidistas, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de servir al pueblo, tanto del Estado de México como al pueblo de nuestro País, de nuestra gran República", dijo el Presidente.

La supervisión de la obra del Tren fue en el Valle de las Monjas, en una hondonada frente a dos túneles, más cercana a la Ciudad de México que a Toluca, alejado de la carretera principal. Un acto breve, sin gente, frío, con el aire helado del volcán.

Al final de los discursos, los dos políticos, enfrentados en las elecciones, hoy muy unidos, se apartaron de lo invitados para platicar por diez minutos. Los dos con chamarra. Del Mazo con cubrebocas, López Obrador sin ninguna protección contra el Covid. Aunque lejos, se pusieron frente a las cámaras.

Después volvieron a verse. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR