Respeta líder iraní a judíos

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- En un intento por quitarse el manto de temores y sospechas que despierta en Estados Unidos, el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, aseguró que respeta a los judíos y que su país está dispuesto a negociar la suspensión de su controvertido programa nuclear bajo condiciones justas.

En una inusual conferencia de prensa en Naciones Unidas, poco antes de que partiera de regreso a Teherán, el Mandatario iraní enfrentó preguntas sobre unas declaraciones del año pasado en las que llamó a la destrucción de Israel.

Ahmadineyad afirmó que su problema no es con los judíos o Israel mismo, sino con el movimiento sionista en su conjunto.

"Amamos a todo el mundo, judíos, cristianos, musulmanes, gente que no es musulmana, que no es judía, que no son cristianos. Pero estamos en contra de los malos actos; en contra de la ocupación, la agresión, los asesinatos y el desplazamiento de la gente", indicó ante la pregunta de un periodista israelí.

El Presidente culpó al fuerte lobby sionista por ser constantemente cuestionado acerca de sus declaraciones en contra de Israel y lo describió como un pequeño grupo con particulares intereses en la riqueza y el poder.

"Son una organización compleja, un sistema que ha sido la fuente de muchos problemas", destacó.

De todos modos, la principal preocupación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR