Respira AICM con pasajeros nacionales

AutorLilián Cruz

Más vuelos y nuevos destinos al interior del País le permitieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recuperar parte del mercado que se perdió con la salida de Mexicana y sus filiales.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revela en sus estadísticas mensuales que en los primeros 5 meses del año este aeropuerto aumentó el volumen de viajeros locales en 5 por ciento, lo que implica que 314 mil personas más a las registradas en el mismo periodo del año pasado.

En ese lapso, esta terminal recibió a un total de 6 millones 567 pasajeros, cuando en un año previo sumaron 6 millones 253 mil personas.

Según información del director general del AICM, Héctor Velázquez, la Terminal 2, donde opera principalmente Aeroméxico, en los periodos vacacionales anteriores registró un flujo de viajeros casi a su máxima capacidad, lo que refleja un incremento en vuelos de forma importante por esa aerolínea, quien anunció recientemente nuevos destinos y más frecuencias.

Por su parte, Interjet, Volaris y VivaAerobus, que operan en la Terminal 1, también han aumentado los vuelos nacionales e internacionales. Desde que suspendió operaciones Mexicana de Aviación, esas aerolíneas han aprovechado la ausencia para ganar pasajeros, especialmente en el mercado local.

Si se compara solo el mes de mayo, el crecimiento de la terminal en número de viajeros alcanza 11 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR