Responden en INE: gasto es mesurado

AutorREFORMA / Staff

El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a Hacienda que el presupuesto solicitado, el cual asciende a 20 mil 463 millones de pesos, es mesurado y contempla gastos estrictamente indispensables para sus tareas.

La dependencia federal había solicitado a los organismos autónomos apretarse el cinturón, ante las circunstancias económicas que vive el país.

"Respetuosos de su autonomía y seguros de su sentido de solidaridad, lo invitamos a presentar un proyecto de presupuesto mesurado que reconozca las características inusuales del próximo año", indica una carta enviada a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

En un oficio, fechado el 26 de agosto, un día después de recibir la petición, el organismo electoral respondió que no hay excesos.

"Este proyecto de presupuesto contempla los gastos estrictamente indispensables para cumplir con el mandato constitucional conferido a este organismo autónomo, considerando las condiciones extraordinariamente complejas por la pandemia causada por Covid-19 y preservación de la democracia.

"Se integra de los recursos necesarios para la operación del instituto en el 2021, mismo que asciende a 20,463,797,908 pesos, lo anterior con el propósito de que el citado proyecto puede incluirse en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que será enviado a la Cámara de Diputados", dice el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR