Responden al llamado

AutorMariel Ibarra

Los mexiquenses que acudieron ayer a la Convención Nacional Democrática convocada por Andrés Manuel López Obrador, no dieron ni un paso atrás para intentar resguardarse de la lluvia que por 40 minutos cayó en la Ciudad.

De poco les sirvieron para taparse los pósters con la cara de su ex candidato, nadie se podía mover porque ya no cabían en la calle 20 de Noviembre y al igual que los demás asistentes al Zócalo, se quedaron ahí aguardando proclamarlo Presidente.

Grandes contingentes llegaron de los principales bastiones perredistas en el Edomex: Nezahualcóyotl, Ecatepec, Ixtapaluca, Chicoloapan, Chalco, Chimalhuacán y Texcoco, y aunque más pequeños también estuvieron de Toluca, Huixquilucan, Temoaya, entre otros.

"No importa que nos mojemos, aquí nos vamos a quedar en los campamentos, no sólo nos llovió una sino varias veces, la lluvia no nos espanta, ni Calderón, ni Fox, nuestro Presidente será Andrés Manuel", comentaba Manuela Velásquez.

Minutos antes de iniciar la Convención, el Secretario General del General del PRD mexiquense, Andrés Rivera, expresaba lo mismo.

"Aunque con una fuerte lluvia, estamos en el Zócalo con mucho entusiasmo, esperando que se concrete y comience la trasformación de la República", señalaba.

Los seguidores de AMLO comenzaron a llegar desde las 12:00 horas, y tuvieron que esperar más de seis para que el más del millón de delegados, según los reportes oficiales, lo reconocieran como "Presidente Legítimo".

Y es que ayer en el mismo Zócalo la gente pudo acreditarse como delegado varias veces, las pues luego del Desfile Militar, los organizadores caminaban por las calles del Primer Cuadro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR