Responden tus preguntas sobre tablets

AutorJonathan Hernández

Si en algo coinciden expertos en BlackBerry, Acer y Motorola, es que las tablets no vienen a sustituir ningún dispositivo como laptops o netbooks, sino que abren una nueva categoría para convertirse en el tercer equipo móvil de los usuarios.

Además, confirman que el principal uso de las tabletas es el entretenimiento y las redes sociales.

Se les hicieron algunas preguntas que constantemente se hacen los lectores sobre estos nuevos gadgets y esto fue lo que respondieron: Si ya tengo un smartphone y una laptop, ¿para qué diablos quiero una tablet?

"Una tablet es un dispositivo que te permite hacer cosas que no podrías ni con tu smartphone ni con una notebook. Con una tablet es mucho más fácil leer cuando vas de viaje, utilizarla como una estación de productividad portable, editar y mostrar archivos más rápidamente que con cualquier smartphone casi como con una notebook pero son increíblemente fáciles de manejar.

"Además las tablets son un excelente dispositivo para ver películas, ¿cuántas veces vamos de vacaciones y queremos ver películas o entretener a los niños con caricaturas? Con una tablet esto es posible y sin tener que utilizar DVDs . Incluso son excelentes para tomar notas en una junta de trabajo, pues no te distraen tanto como una notebook ni haces ruido al tomar notas, es más puedes grabarlas, y si la junta se torna muy aburrida puedes empezar a jugar Angry birds sin sonido", dijo Rodrigo Ibarra, gerente de producto de Iconia para Acer México.

José Luis de la Vega, director de marketing de Motorola Mobility para América Latina, añadió que las tabletas son productos complementarios y lo que ofrecen es movilidad.

¿Cómo elegir entre todas las tablets que hay en el mercado?

"Los tablets son dispositivos que deben de durar varios años, por lo que es importante revisar que el hardware sea lo más poderoso posible, eso garantizará el tiempo de vida del equipo", recomendó Carlos Silva Ponce de León, gerente de alianzas para América Latina en RIM.

De la Vega, de Motorola, te sugiere que visiten diferentes centros comerciales para conocer la oferta que existe y puedas probar todos los equipos y conocer sus funcionalidades.

Por otro lado, Ibarra, de Acer, aconseja primero ver el sistema operativo (básicamente hay tres opciones hoy: iOS de Apple, QNX de BlackBerry y Android de Google); dos, ver qué tanta conectividad y capacidad de expansión de memoria tiene; tres, el procesador y los sensores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR