Responsabilizan a 6 'narcos' de las ejecuciones en Cosalá

AutorIván Frutos

Culiacán / Sinaloa

El Procurador de Justicia de Sinaloa, Ramón de Jesús Castro, confirmó ayer que son seis los presuntos narcotraficantes responsables de la ejecución múltiple de 12 campesinos, registrada el 14 de febrero en El Limoncito de los Alayá, municipio de Cosalá, en la serranía del sur de Sinaloa.

La investigación de la sangrienta masacre quedó formalmente concluida, la averiguación previa respectiva, ya se integró, y en cualquier momentos será remitida al Poder Judicial.

En conferencia de prensa, el fiscal sinaloense señaló que, tras más de un mes de pesquisas, se puede concluir que el múltiple homicidio tiene como fondo una violenta pugna por el control de la producción de enervantes en la citada región, ubicada en los altos de los límites en Sinaloa y Durango.

Rechazando en lo absoluto dar nombres, bajo el argumento de que la secrecía se impone para no alertar a los sospechosos, Castro indicó que las seis personas, se presume, acudieron a El Limoncito buscando al supuesto jefe del crimen organizado del lugar.

"Se supone que la masacre se dio cuando este comando ejecutor no localizó a su víctima, y procedió al multihomicidio como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR