Responsabilizan a los informales de explosiones

AutorRafael Cabrera

Los ocho flamazos o explosiones en la red eléctrica del Centro Histórico registrados este año se deben a sobrecargas originadas por el robo de energía cometido por comerciantes ambulantes, afirmó la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Tan sólo en el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Gobierno del DF ha contabilizado a 2 mil 500 vendedores informales, que en su mayoría toman energía eléctrica ilegalmente y causan las sobrecargas.

En el primer cuadro del DF opera una red automática central de energía de LyFC, delimitada por el Eje Central, Belisario Domínguez, Correo Mayor y Fray Servando Teresa de Mier.

Un sistema similar existe también en la Zona Rosa y en la Colonia Cuauhtémoc, en el perímetro formado por Insurgentes Sur, Avenida Chapultepec y las calles Lieja y Río Lerma.

Sin embargo, de acuerdo con un informe de la paraestatal, en esta última zona no se registran flamazos o explosiones en la red de energía, lo que atribuyen a la poca presencia del comercio ambulante.

"Gran parte de las fallas en baja tensión que se presentan en el Centro Histórico, son debidas a las sobrecargas en los cables, por los fraudes de los puestos ambulantes, provocando con esto que falle su aislamiento, lo cual no ocurre en la Zona Rosa, donde se tiene el mismo tipo de red", señala el reporte.

El informe de la compañía indica que hasta el pasado junio se habían registrado siete explosiones o flamazos en el Centro Histórico, principalmente en la zona de Madero e Isabel la Católica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR