Restablece Naucalpan recolección de basura

AutorVíctor Juárez

Tras padecer por el cese de la recolección de residuos sólidos a finales del 2018, el Municipio de Naucalpan aseguró haber resuelto el problema al restablecer prácticamente al 100 por ciento el levantamiento de basura.

En el lapso que se mantuvo detenido el servicio se acumularon 5 mil toneladas en calles y espacios públicos, mismas que fueron recogidas con la operación de 143 camiones recolectores y 640 trabajadores en tres turnos.

"Tenemos arriba del 90 por ciento en la regularización del servicio de basura. Aún no al cien por la falta de diésel que nos afectó y nos retrasó, pero hemos avanzado y no podemos dejar de dar el servicio", aseguró Carlos Trujillo, Secretario de Servicios Públicos.

Hacia el 10 de enero, el Ayuntamiento reportó una recolección del 80 por ciento y dijo que el suministro de gasolina a los vehículos de limpia estaba garantizado.

De acuerdo con las autoridades locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR