Restablecen actividades

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Luego de permanecer por más de un mes sin trabajar, los empleados de la empresa arenera Gravamex se integraron este sábado nuevamente a sus actividades.

Según informó el encargado de la planta, René Yáñez, alrededor de 60 trabajadores retomaron sus labores la mañana de este sábado.

"Ayer (viernes) quitaron los sellos, ya vinieron hoy (sábado) y a trabajar", dijo Yáñez.

A las 13:00 horas concluyeron sus labores, para regresar el próximo lunes a las actividades normales de la semana, informó el empleado.

Yáñez precisó que a pesar de que la empresa estaba clausurada, todos los días los trabajadores se presentaron en el lugar en espera de que se levantara la clausura.

Durante un recorrido realizado, se constató que a las 15:00 horas de ayer todo el personal se había retirado, sólo dos vigilantes y el encargado se encontraban en el sitio.

Gravamex fue clausurada por no contar con la prórroga de autorización de impacto ambiental por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México el pasado 6 de abril.

Este viernes la dependencia de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal retiró los sellos por orden del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR