Restan veracidad a prueba de AND

AutorCecilia González

El presunto violador de la menor Paulina, Julio César Cedeño, no es una "pobre víctima" inventada y hay razones para pensar que el examen de ADN que se le aplicó pudo haber sido manipulado, afirmó la abogada de la víctima, Isabel Vericat.

Según pruebas de ADN aplicadas a Cedeño, y cuyos resultados se dieron a conocer el lunes, éste no es el padre del hijo que tuvo Paulina producto de una violación, lo cual ya generó que incluso la Iglesia pida su liberación.

El año pasado, este caso reabrió en México un fuerte debate sobre el derecho al aborto, ya que a los 13 años de edad, Paulina quedó embarazada después de haber sido violada por un drogadicto el 31 de julio de 1999 en Baja California.

A pesar de que obtuvo una autorización legal para abortar, los médicos del Hospital General de Mexicali se negaron a efectuar la operación, medida que fue apoyada por el Gobierno estatal, además de que grupos como Provida presionaron a la niña para que no interrumpiera su embarazo.

"Cedeño no es una pobre víctima inventada por una Paulina manipulada por grupos de feministas, como indistintamente están propagando los medios de comunicación.

"Estamos dispuestas a que se realice otra prueba del ADN a Paulina, su hijo y el violador porque tenemos razones fundadas para pensar que los resultados de la que se realizó fueron manipulados", dijo la abogada.

Vericat, quien a través de la organización Epikeia ha llevado el caso legal de la menor, expresó que aun no hay una notificación oficial de los resultados de la prueba de ADN, lo cual era obligatorio antes de haber dado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR