Restauran en Chihuahua vías de tren colgantes

AutorPedro Sánchez Briones y Silvia Olvera

ROSALES, Chih.- Decenas de empleados de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) restauran las 24 horas del día las vías de tren que quedaron como puente colgante en el Cañón de Bachimba debido a un deslave por las fuertes lluvias registradas en el Estado desde hace una semana.

Jesús Almeida, jefe del departamento de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, explicó que para realizar las labores de relleno del terraplén cortaron los 120 metros de vía que permanecían volando a siete metros de altura desde el 20 de julio.

Informó que fueron tres tramos afectados de la línea férrea México-Ciudad Juárez, la cual inicia en el Distrito Federal y concluye en el puente internacional Paso del Norte.

Indicó que ayer a las 6:30 horas quedaron restablecidas las vías ubicadas en los kilómetros 1559 + 100 y 1559 + 350, cada uno con un daño de 50 metros.

El tramo más afectado, el 1552 + 500, ubicado en Rosales, a unos 40 kilómetros al sur del Municipio de Chihuahua, se prevé restablecerlo hasta el 2 de agosto, siempre y cuando no continúen las lluvias.

"Los eventos más graves tuvieron lugar en la línea A, la cual no transporta pasajeros", dijo Lorenzo Reyes Retana, director general adjunto de la ferroviaria.

"En esta línea la empresa activó su sistema operativo de contingencias y envió al lugar personal especializado y maquinaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR