Del restaurante a tu mesa

AutorSTAFF

La irrupción de los teléfonos inteligentes ha cambiado la vida en las ciudades de forma radical, y la comida no es la excepción. A través de algunas aplicaciones, es posible ahora pedir casi cualquier tipo de comida, desde el desayuno hasta la cena e incluso algún pecadillo gastronómico a cualquier hora.

Según Euromonitor, empresa especializada en marketing digital, en 2006 el rey de las entregas a domicilio en México era Domino's, con el 58 por ciento del mercado en su bolsa, por lo que el menú para disfrutar en casa tenía pocas opciones, dominadas por la pizza.

Seis años después, tras la llegada de la plataforma Sin Delantal a México, se abrió un amplio abanico de posibilidades gastronómicas para disfrutar alimentos en la comodidad del hogar. Desde entonces, las aplicaciones de este tipo se han multiplicado, al igual que las ganancias generadas por ellas.

En noviembre de 2016, un nuevo competidor se sumó al mercado: UberEats inició operaciones empleando a sus socios conductores, además de ciclistas y motociclistas.

De acuerdo con un reporte de Statistan, empresa alemana enfocada en análisis estadístico, el mercado de la comida a domicilio generó en México 751.5 millones de dólares solamente en 2016.

Actualmente, las ventas del sector ofrecen ganancias por mil 949 millones de dólares, de los cuales mil 928 millones son generados por plataformas en línea, asegura la firma. Además, ofrecen empleos accesibles a miles de personas en las ciudades que tienen presencia.

Países con más ganancias (en dólares)

China

41,936.7 millones

Estados Unidos

20,096.5...

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