Restricciones las asfixian

AutorFroylan Escobar

Millones de pesos en pérdidas, sueldos a la mitad y algunos cierres inesperados de recintos es lo que viven los teatros actualmente luego de las nuevas restricciones al sector por parte del Gobierno ante la crisis sanitaria.

A partir de ayer, la última función para los teatros permitida por el Gobierno es a las 19:00 horas, con el fin de evitar el esparcimiento de Covid-19, según se informó en la Gaceta Oficial de la CDMX.

"No es que tengamos que cerrar a las 19:00 horas sino que la última función debe iniciar a esa hora. Así que lo que vamos a hacer es ajustar nuestros horarios para cumplir con esta disposición", afirmó en entrevista el productor Morris Gilbert, quien mantiene en cartelera Mentiras: El Musical, Toc Toc, Los Monólogos de la Vagina y Defendiendo al Cavernícola, y que este jueves iniciará con MentiDrags.

Debido al panorama incierto, algunos productores decidieron concluir funciones y cerrar los teatros, como Rubén Lara y Tina Galindo, quienes presentaban la obra El Marido Perfecto en el Teatro de los Insurgentes.

"Los actores estaban tristes, pero entendieron la decisión. Si supiera que me quedara una semana más y se iba a componer el problema pues va, pero no. La crisis sigue y no terminará hasta que no haya alguna vacuna", dijo Lara.

Varios teatreros expresaron molestia no por la restricción, sino por la desigualdad que perciben con otros sectores.

"¿Por qué nosotros cerramos temprano, pero tiendas departamentales y el Centro abarrotadas, con horarios extendidos por el Buen Fin? No entiendo la lógica. No estoy de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR