Resuelve 'Chelo' con gol de recital

AutorLuis Homero Echeverría

Como hace una semana, Marcelo Delgado apareció en el momento oportuno para, esta vez con un gol de bandera, dar ayer al Cruz Azul la victoria 2-1 sobre el Guadalajara.

El argentino levantó de sus asientos al respetable y cambió la cara a un juego que de forma inverosímil parecía cargarse del lado rojiblanco.

Porque fueron los tapatíos los que se adueñaron del tanteador en el principio pese a no fabricar un juego atrevido y quedarse con 10 hombres desde el 28' por la expulsión de Omar Bravo.

El Estadio Azul ardía en expectación y el chiverío se encontraba condenado a perecer a la media hora de juego, Sobre todo porque la Máquina adelantó líneas con un jugador extra, pero el relevo tempranero de Alex Aguinaga, lejos de ayudar, permitió que en el partido no se notara la ausencia de un rojiblanco.

Fue hasta el complemento cuando el desgaste tuvo que mermar al visitante y con ello se abrió la rendija para que, con base más en el empuje que en la creatividad, Cruz Azul insistiera una y otra vez por el sector derecho.

En medio de todo estaba Francisco Palencia, ex cementero, abucheado cuando su nombre se escuchó en el sonido local, silbado cuando tocaba un balón, aunque el desprecio duró poco porque desapareció del juego.

De un tiro de Palencia se derivó el gol tapatío, pero fue todo. Chivas apareció a cuenta gotas a la ofensiva, mientras Cruz Azul recobró la fuerza y el sentido perdidos en el periodo inicial.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR