Resuelven plagio y muerte de joven

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Seis de los siete secuestradores y homicidas de Óscar Adrián Moreno Fonseca fueron detenidos por la Policía Ministerial del Estado de México.

Los informes indican que la detención del presunto grupo criminal se logró en una casa de la Colonia Álvaro Obregón, en San Mateo Atenco, donde les incautaron droga, la maleta con la que se les pagó el rescate y un revólver calibre .38 especial.

En conferencia, el Procurador Abel Villicaña informó la captura de los cuatro hombres y dos mujeres, acusados del secuestro y homicidio del joven, quienes tenían establecida una red de narcomenudeo en San Mateo.

Óscar Adrián, de 18 años, fue secuestrado el 8 de febrero en la Avenida 5 de Mayo, a la altura de la Agencia Automotriz Chevy "San Carlos" en Metepec.

Las investigaciones señalan que los plagiarios interceptaron a su víctima y la llevaron por la fuerza a un auto Nissan Platina propiedad de uno de los detenidos.

El estudiante del Tec de Monterrey campus Toluca estuvo en cautiverio en una casa de seguridad que se localiza en el Fraccionamiento Santa Elena, Municipio de San Mateo, y sus captores pedían 5 millones de pesos como rescate.

El joven estuvo incomunicado hasta el 12 de febrero, y a pesar de que la familia pagó el dinero que le exigieron, ese día se decidió su ejecución a manos de Guillermo Noel Ramos Medina, quien se encuentra prófugo.

"Los afectados decidieron no denunciar el plagio y realizaron una negociación personal entregando una importante suma de dinero a los secuestradores en una calle despoblada en la avenida Miguel Alemán.

"Pese a haber efectuado el pago, el agraviado fue encontrado muerto con tres disparos de arma de fuego en la cabeza, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR