Resuena el Tamayo

AutorNancy Gutiérrez

Descubre trabajos de autores iniciadores en el arte sonoro a través de Escuchar con los Ojos. Arte Sonoro en España, expo que documenta más de 45 años de creaciones y que llega por primera vez a la CDMX.

"Esta obra ha sido expuesta en la Fundación Juan March de Madrid, Palma y Cuenca. La que llega al País es una versión de la de Madrid y de alguna forma intenta contar la misma historia con una clasificación muy clara que inicia con los pioneros del arte sonoro en España.

"Se va a poder ver desde ese primer momento de la década de los 60 o 70 y a autores que nos parecen muy relevantes para contar esta historia del arte", dijo José Luis Maire, curador de la muestra junto con José Iges.

Son más de 200 piezas hechas entre 1961 y 2016, realizadas por artistas como Concha Jerez, Mikel Arce, José Manuel Berenguer, Miguel Ángel Coria, Alfredo Costa Monteiro y Hugo Martínez-Tormo.

"El público va a poder escuchar, incluso tocar algunas instalaciones como: "Grifos Sonoros", de LUGAN; "*.Wav", de Mikel Arce y "Automatics", de Marcel.lí Antúnez, pieza relacionada con el teatro", adelantó.

Hay partituras, fotos, instalaciones y material documental ubicados en la planta baja del Museo Tamayo bajo un recorrido conceptual.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR