Resulta atractivo negocio de belleza

AutorREFORMA / STAFF

México se ha convertido en un mercado líder en Latinoamérica en el negocio de la estética y belleza.

El tema físico se traduce en lo que se denomina "beauty premium", un plus del salario, que suele oscilar entre 10 y 15 por ciento, que se destina al tema de la estética exterior.

Sergio Condoreano, director de la franquicia Body Wrap, afirmó que la industria de la belleza y salud se encuentra en crecimiento y cada día se descubren nuevos nichos de mercado que hasta ahora habían sido poco explotados.

"Básicamente para definir la decisión del franquiciatario tenemos que tener en cuenta que el aspecto físico tiene un papel determinante a la hora de conseguir un trabajo o un aumento salarial, entonces más allá de verlo como la compra de algo que tiene que ver con la belleza el tema físico se traduce en el 'beauty premium' como se le conoce ahora", dijo.

En México, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) y Euromonitor Internacional, para 2019 el valor de mercado de esta industria crecerá a 9 mil millones de dólares.

Con 12 años en el mercado mexicano y dedicados a la parte de tratamientos estéticos no invasivos, Body Wrap cuenta con 56 unidades en México y dos más en Argentina, esperando alcanzar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR