Resulta Ficrea 'dadivosa'

AutorJessika Becerra

Ficrea, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) investigada por triangulación de operaciones de crédito, siempre fue dadivosa con sus clientes, según un grupo de ahorradores que buscan recuperar su dinero.

"Estos cuates no están quebrados para nada, si nos invitaban a cenas para rifar viajes a cruceros, y son patrocinadores de equipos de polo y de boxeadores", confía uno de los afectados que invirtió poco a poco más de 1 millón de pesos en la Sofipo.

"Nos invitaban a cenas en hoteles en las que el actor Alfredo Adame (la imagen de la empresa) era el maestro de ceremonias, así como Lucía Méndez, quienes decían que también tenían dinero invertido en Ficrea", dice otra afectada.

Ana, quien tiene detenidos en Ficrea 300 mil pesos, recuerda que esta firma regalaba cortesías para acudir al mundial de Brasil a los clientes que invertían millones de pesos. Incluso, hubo una cena en el hotel Hyatt para quienes participaron en esa promoción.

A penas en junio pasado, Ficrea abrió su oficina "Patrimonial Palmas", en Lomas de Chapultepec, donde expuso las obras de Leonora Carrington en un cocktail al que invitó a sus clientes. Esta oficina se sumó a la que ya tenía en Monte Camerún 120.

Además, Ficrea hizo en mayo una alianza con el Museo Nacional de San Carlos, para exponer obras.

"Gracias al apoyo de Ficrea se integra a la muestra dos obras del Greco nunca antes vistas en nuestro País", destacó la Sofipo en su momento.

En junio de 2013, la empresa abrió otra oficina en un cocktail al que acudió el artista plástico Marco Pizarro y que dio origen a la exhibición de su obra en la esquina de Avenida de las Fuentes y Fuentes de Molinos.

En junio pasado, Sergio Ortiz Valencia, en ese momento director general de Ficrea, expuso que la Sofipo estableció dos formatos para tener presencia.

Por un lado, los "centros financieros y patrimoniales " en colonias donde habitan personas de altos ingresos, como San Ángel y las Lomas.

Por otro lado las "sucursales" ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y dentro de la Central de abastos, entre otros lugares.

En total, Ficrea tenía presencia en 21 establecimientos donde colocaba su publicidad que aún permanece.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR