Resulta ser ex judicial ejecutado en Tláhuac

AutorREFORMA - Staff

La persona ejecutada en Tláhuac, en cuyo cuerpo dejaron un mensaje dirigido supuestamente a la Fuerza Antisecuestros del DF, fue identificada como un ex agente de la Policía de Investigación.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia, la víctima fue identificada como Jorge Carvallar Martínez, de 64 años de edad, quien hace 5 años fue dado de baja de la entonces Policía Judicial por casos de indisciplina.

Actualmente el ex agente era vecino de Xochimilco, donde tenía un negocio.

El cadáver fue localizado la madrugada del miércoles junto con un mensaje escrito en una cartulina azul que decía: "Eso te importó más, mas la vida de costó (FAS) primero Félix y luego tú (sic)".

El caso fue turnado a la Fiscalía Antisecuestros, que tiene como hipótesis del móvil una venganza o un secuestro, pues éste no sería el primer caso registrado en Tláhuac.

El 24 de septiembre pasado, la PGJDF recibió una denuncia por el secuestro de un integrante de una asociación de tianguistas.

El delito se registró en los límites de Tláhuac y Milpa Alta, y por la víctima pidieron 3 millones de pesos de rescate.

El secuestrado fue identificado como Félix, el mismo nombre que dejaron en el mensaje en el cuerpo localizado el miércoles.

Reportes de la FAS, que forman parte de las pesquises del caso de septiembre, indican que los responsables fueron cuatro hombres y dos mujeres.

Tras reconocer el cadáver de Carvallar Martínez descubrieron que entre él y Félix había un vínculo de amistad.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta un estacionamiento en Xochimilco, el cual creen era administrado por Carvallar Martínez.

De acuerdo a los primeros dictámenes periciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR