Resultado inesperado

AutorLuis Alberto Aguirre

Sergio Pérez no se equivocó cuando el sábado dijo que todo podía pasar en Bakú.

Lo que tal vez no imaginó es que su compañero de equipo le echara a perder la gran oportunidad no sólo de subir al podio, sino de ganar su primer Gran Premio en Fórmula Uno.

Justo una carrera después del polémico duelo entre Checo y Esteban Ocon en el GP de Canadá, y justo después de que ambos agradecieron que Force India los dejara correr sin órdenes de equipo, ayer el ímpetu del piloto francés le cobró una factura impagable a la escudería, pues pudo terminar con un podio del GP de Azerbaiyán pintado de rosa.

Fue una carrera caótica, pero Sergio manejaba de gran forma desde el arranque cuando se colocó en la tercera posición luego de partir sexto.

Tras soportar un intenso ataque de Max Verstappen, el holandés se retiró y dejó el camino libre al VJ del mexicano.

Vinieron entonces dos periodos casi seguidos de Safety Car, el segundo de ellos concluyó en la vuelta 18 cuando Pérez peleaba atrás de Sebastian Vettel, quien marchaba segundo. Entonces, por la parte interna apareció Ocon, quien no dejó espacio a Pérez y provocó que se tocaran.

El incidente dañó el ala delantera del auto 11 de Sergio, quien debió entrar a pits, obligado a un aparente retiro.

"Una lástima, perdimos la victoria el día de hoy (ayer). Muy apenado con todo el equipo han hecho un gran trabajo para que arruinemos la carrera de esta forma y yo no podía haber hecho nada más para evitar el accidente, intenté subirme al muro lo más que pude, pero ya no tenía más espacio para donde ir y simplemente mi compañero no me dio ningún espacio y terminó con la carrera de los dos. Al final Williams termina en el podio y es algo que el equipo tiene que tomar decisiones importantes porque de la forma que compitió mi compañero, creo que no fue lo mejor", explicó "Checo" a F1 Latinoamérica.

FORCE INDIA

COEQUIPEROS

>

Sergio Pérez Esteban Ocon

México Francia

Dnf Resultado 6

0 Puntos 8

44 Pts. Temporada 35

7 Lugar Gral. 8

1'45"588 Vuelta Rápida 1'45"634

6 Parrilla 7

1'42"111 Calificación 1'42"186

>

Balance

MERCEDES

· Las Flechas Plateadas mantienen el liderato del Campeonato de Constructores. Lewis Hamilton pierde el primer lugar por problemas con su apoya cabeza; Valtteri Bottas firma el segundo con un gran cierre.

FERRARI

· El equipo se queda sólo con los puntos de Vettel, quien se molesta con una maniobra de Hamilton durante un Safety Car y lo choca, después, termina en cuarto; Räikkönen sale tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR